Banco de Tiempo (BdT) Central

Una Vision de Independencia y Conveniencia para Todos

Dedicatoria e Introducción

Pobre debido al Dinero

Fundación Strohalm, 2001

Revisado, 2003

Ultima revisión, 2008

.

.

Este libro está dedicado a Usted.

.

Estimado Lector,

Ahora tiene un libro que luce diferente a la mayoría de libros, a la vez que la distribución de este libro es diferente también. La dedicación de arriba indica que este libro es un regalo; un regalo que esperamos lo vuelva a regalar. Los contenidos de este libro son importantes, y no siempre fáciles de digerir; pero han sido presentados de tal manera que puedan ser absorvidos con el menor esfuerzo posible.

En los Países Bajos, los libros clasificados como informativos se han vuelto cada vez mas escazos. Nos hemos cansado de leer pedidos. De todas maneras, deseamos tratar de asuntos que son intrigantes, y a veces difíciles de aceptar. Como logramos presentar estos asuntos, sin correr el riesgo de antagonizar a nuestros lectores?

Simplemente dicho, escribiendo un libro que nos gustaría leer: un libro informativo y enfocado, en el cual se presenten nuevas ideas, en capítulos cortos y fácilmente legibles.

Esperamos haber tenido éxito, y que le de a este libro una oportunidad.

Nos gustaría involucrarlo en nuevos desarrollos que ofrecen nuevas perspectivas para los pobres, mediante una nueva forma de ver los problemas de la pobreza, y promover una visión hacia soluciones duraderas.

En este libro esperamos poner algo muy claro: la pobreza no es un destino. Por supuesto que la pobreza tiene muchas causas, pero muchas de estas causas están de alguna manera conectadas con el sistema monetario. Con que frecuencia hemos pensado acerca del sistema? Con que frecuencia hemos considerado si podríamos escoger un sistema monetario diferente? No tan seguido.

Tenemos alguna alternativa? Definitivamente no! Es muy probable que el dinero cambie en un futuro cercano. En este momento no podemos predecir como cambiara. Quizás terminara como un sistema que incremente aun mas la riqueza del rico, mientras que empobrezca aun mas al pobre. [Zap R].

De todas maneras, si muchos nos involucramos, otros desarrollos deberán ser posible. Ya hay ejemplos que muestran lo que puede suceder cuando hacemos uso de nuevas oportunidades. Ahora es el momento de unirnos y empujar nuevos desarrollos en la dirección correcta. Por esto es que pedimos su atención.

Cuando hablamos de dinero, no tarda mucho tiempo antes de que se convierta en una discusión. En este libro tratamos de mantener el tema con sencillez.

Por lo tanto presentamos este libro como un Zap Book, o libro de consulta. Por supuesto que usted puede leer este libro de principio a fin, pero también es posible leer un poco aquí y otro allá. Las direcciones Zap le ayudaran a navegar este libro.

Estamos escribiendo este libro en la primera persona, o sea en el singular: “Yo”. Hemos decidido escribirlo de esta manera porque demuestra el alto grado de nuestra participación personal. También hemos usado un estilo de escritura colaborativo, que le permite al contribuyente contibuir piezas dentro de los textos escritos por otros contribuyentes.

Gente de Strohalm:

Henk van Arkel, Camilo Ramada, Peter Moers, Heloisa Primavera, Stephen DeMeulenaere,

Deseamos agradecer a Guus Peterse por su trabajo como editor del lenguage Holandes, y a Gerard van der Rijst, Stephen DeMeulenaere, Ana Fereirra, Anneieke van Baal y Hans Oomes por su trabajo al traducir y editar la edición del lenguage Ingles. Stephen tambien convirtio este documento en un documento-web. Ademas, estamos agradecidos con Ada, Andrea, Arie, Jan, Jeroen, John, Kees, Marjan, Marjolein, Miranda, Pascal, Renée, Rinke, Ruud y muchos otros por su apoyo directo o indirecto.

Publicado por:

Social Trade Organisation (STRO) u Organización Trueque Social, también conocida como: ‘Stichting Aktie Strohalmor shortlyStrohalm

Oudegracht 42 , 3511 AR , Utrecht , the Netherlands

Telephone:+31(0)30- 2314314 Fax: +31(0)30- 2343986

Email general: info@strohalm.nl

Websites: http://www.strohalm.nl (Holandés) www.socialtrade.org (Ingles) www.stro-ca.org (Español) www.cyclos.org (sobre nuestro software código-abierto Cyclos, en Ingles).

Publicación del Libro Original Financiada por:

Pobre debido al Dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: